Transforma tu vida con nuestra psicoterapia en Costa Rica

La psicoterapia ayuda a las personas a llevar adelante vidas más felices, saludables y productivas. En ella, el psicoterapeuta emplea técnicas científicamente válidas para motivar al cambio de pensamiento, de conducta y la creación de hábitos más sanos y efectivos.

Sabemos lo difícil que puede ser tomar la decisión de buscar ayuda psicológica. Pero en nuestro servicio de psicoterapia en Costa Rica, nos esforzamos por hacer que la experiencia sea lo más cómoda y efectiva posible. Nuestros terapeutas expertos te guiarán en un ambiente seguro y confidencial, para que puedas superar tus obstáculos emocionales y alcanzar tus metas personales.

 

La psicoterapia como camino hacia la sanación

En PsicoLogos trabajamos desde el enfoque cognitivo conductual, logoterapéutico, la consejería y nos basamos en la relación humana del encuentro y su base fundamental que es el diálogo, proporcionando un ambiente de apoyo que le permite hablar de manera segura, confidencial y abierta, con alguien capacitado, objetivo, neutral e imparcial que no le va a juzgar ni criticar.

La psicoterapia como herramienta de crecimiento personal

Usted y el psicoterapeuta de PsicoLogos trabajarán juntos para identificar y hacer cambios en los patrones de pensamiento, comportamiento y actitud que le impiden sentirse bien, resolviendo el problema que le trajo a la consulta y, además, habrá aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad los desafíos que puedan surgir en el futuro, percibiendo bienestar y encontrando sentidos en su vida.

Preguntas frecuentes

Nuestro servicio de psicoterapia ofrece evaluación y tratamiento para ayudar a personas con dificultades complejas, deseosas de comprenderse mejor a sí mismas.

Para que la terapia tenga lugar, es fundamental que el paciente se sienta cómodo hablando de sus problemas y experiencias en un entorno seguro y confidencial. Si vas a sacar el máximo provecho de la terapia, es imprescindible que te sientas lo suficientemente seguro con tu terapeuta como para compartir abiertamente y con honestidad.

La terapia puede durar desde una sesión hasta varios meses o incluso un año. Los problemas complejos o persistentes pueden beneficiarse por igual de intervenciones terapéuticas a corto y a largo plazo.

La psicoterapia se desarrolla en un entorno seguro y se basa en límites muy claros de confidencialidad. El psicoterapeuta se interesará por lo que piensas y te animará a hablar libremente. Puede que hable menos que otros terapeutas y que parezca más neutral y menos abiertamente tranquilizador, pero estará atento a tus respuestas emocionales y será empático.

Psicoterapia